Acompañados por la soprano Joanne Lunn, interpretarán obras de Henry Purcell, John Eccles y Thomas Baltzar, entre otros

El concierto está enmarcado dentro del acuerdo firmado entre la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria y la Sociedad Filarmónica de Las Palmas de Gran Canaria.

New London Consort de Phillip Pickett vuelve al Teatro Pérez Galdós - Publicado en Canarias Cultura

THE NEW LONDON CONSORT

Versátiles, virtuosos, originales son algunos calificativos que acompañan al New London Consort, una de las formaciones más importantes que explora e interpreta el excepcionalmente amplio y variado repertorio de música del Renacimiento y Barroca, presentado en cuidados programas llenos de partituras inglesas. En 2008 visitaron el Teatro Pérez Galdós junto a la soprano Joanne Lunn, que también les acompañará en esta ocasión.

El día 19 de junio a las 20:30 horas interpretarán obras de Henry Purcell, John Eccles y Thomas Baltzar, entre otros. El concierto está enmarcado dentro del acuerdo firmado entre la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria y la Sociedad Filarmónica de Las Palmas de Gran Canaria.

Los artistas principales, todos solistas de reconocido prestigio, comparten una especial unanimidad en metas y estilos, dando lugar a la indiscutible reputación artística, aptitudes y virtuosismo de la formación. Sus conciertos y grabaciones, que a menudo contienen interpretaciones de obras maestras inéditas, redescubiertas y revisadas, incluyen también nuevas perspectivas de obras más familiares, inesperadas y, a menudo, controvertidas.

El Consort visita regularmente los mayores festivales y salas de conciertos de todo el mundo. Entre 2011 y 2013 el New London Consort interpretó su propia versión de La Reina de las Hadas (dirigido por Mauricio García Lozano) en Reino Unido, Francia, Holanda, España, Eslovenia, Luxemburgo y Turquía, con la intención de ampliar estas actuaciones a Hungría, Austria y México entre 2014 y 2016.

Aparte de sus actuaciones regulares en el Southbank de Londres (donde el Consort fue residente entre 1996 y 2005), actúa con frecuencia en los festivales más importantes de artes de Inglaterra. Han interpretado bandas sonoras para películas y televisión. El New London Consort fue nombrado Artista Asociado del Manchester’s Bridgewater Hall en Primavera de 2010.

Philip Pickett, director musical

El director musical y fundador de la agrupación, está considerado hoy en día uno de los más destacados defensores de la interpretación historicista. Pickett comenzó su carrera musical como trompetista antes de convertirse en uno de los más sobresalientes flautistas británicos, que tocó y grabó como solista con las más importantes agrupaciones y orquestas.

Como director invitado es habitual de las filarmónicas de Hong Kong, Róterdam, de Cámara de la Radio de los Países Bajos y Real de Flandes, de la Orquesta de Cámara de Noruega, la Sinfónica de Navarra, la Orquesta de Granada y la Sinfónica de Trondheim. En 2004 dirigió una nueva producción de L’Orfeo de Monteverdi en la Ópera Nacional de Lyon y en 2009 debutó en la Ópera Nacional de México con una nueva producción de Don Giovanni de Mozart.

Joanne Lunn, soprano

Joanne Lunn estudió en el Royal College of Music de Londres, donde fue galardonada con la prestigiosa Medalla de Oro Tagore. Sus intervenciones en ópera incluyen el debut en la English National Opera con la producción de Steven Pimlott’s de la L’Incoronazione di Poppea de Monteverdi, dirigida por Harry Christophers, el papel de Helena en Sueño de una Noche de Verano de Britten en Venecia, dirigida por Sir John Eliot Gardiner, con la dirección artística de David Pountney, y las producciones semi escenificadas del Orfeo de Monteverdi, el Dido & Eneas de Purcell y La Reina de las Hadas con el New London Consort.

Joanne ha grabado numerosos CDs como solista. En la temporada 2013-14 se encuentran los conciertos con el New London Consort, Musicians of the Globe, Dunedin Consort, Akademie für alte Musik Berlin, Concert Lorrain y Musik Podium Stuttgart. Joanne intervendrá también en Saul de Haendel con Tafelmusik en Toronto, y realizará una gira por Europa, Japón y Nueva Zelanda, interpretando La Pasión según San Juan y Las Cantatas de Bach con el Bach Collegium Japan.

Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Pérez Galdós, en horario de 11:00 a 16:00 horas; en la taquilla del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes; en las páginas web www.auditorioteatrolaspalmasgc.es, www.teatroperezgaldos.es y www.entradas.com, en el teléfono 902 488 488, y en la red de cajeros de Bankia.