Bel Bee Bee, Carmen Ojeda, Cynthia Rodriguez y Gilmer Galibard crearán música en directo para películas mudas

La plataforma Dis-Play para la promoción de artistas canarios vinculados a la música avanzada concluye su gira 2014 este domingo, 7 de diciembre, en Berlín. Será un evento multidisciplinar con la participación de Bel Bee Bee, Carmen Ojeda, Cynthia Rodriguez y Gilmer Galibard, que pondrán música a películas mudas, en colaboración con un proyecto alemán para este fin.

Dis-Play 2014 llega a Berlín para promocionar la música avanzada hecha en Canarias

Los artistas canarios acuden a Berlín con el apoyo de Canarias Crea, el programa del Gobierno Autónomo y la Fundación CajaCanarias para favorecer la movilidad del sector cultural isleño.

El Stummfilmkino Delphi de Berlín acogerá esta propuesta conjunta entre Dis-Play y Moving Silence, una plataforma para la difusión del cine mudo contemporáneo, donde un colectivo de artistas de diferentes nacionalidades, vinculados al cine, trabaja en un original proyecto para devolver la poesía y la fuerza al cine mudo, dotándolo de una estética actual de imagen y sonido.

Los cuatro artistas canarios presentes en la convocatoria berlinesa desarrollarán temas de forma conjunta con creadores de Moving Silence, que se proyectarán posteriormente en otros festivales programados en Atenas, Londres, París y la misma capital alemana.

En marcha desde 2007, Dis-Play es un proyecto promovido por Luis Ortiz (LOD), quien también forma parte de la nómina de artistas de la plataforma, que este año además de Berlín ha tenido actividad en propuestas de arte avanzado en Japón. Con más de veinte convocatorias en su historial, Dis-Play ha pasado en estos siete años por ciudades de Alemania, Rusia, México, Holanda y Japón. Gracias a ello, en estos siete años la conseguido fomentar sinergias y nuevos proyectos entre artistas canarios y profesionales de otros países, lo que han permitido la posterior colaboración y la producción de nuevas obras.