El espectáculo, que será el lunes, 8 de diciembre a las 20:00 horas en la Sala Sinfónica, está organizado por Factoría Producciones Culturales

El Ballet de Moscú regresa al Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria con una espectacular propuesta, ‘El Cascanueces’, en versión original y con los mejores solistas rusos: Cristina Terentiev y Alexei Terentiev. El espectáculo será el lunes, 8 de diciembre a las 20 horas en la Sala Sinfónica  del Auditorio Alfredo Kraus.

El Ballet de Moscú vuelve al Auditorio Alfredo Kraus con ‘El Cascanueces’

Se trata de una gran oportunidad para presenciar de nuevo una de las obras más queridas del público. ‘El Cascanueces’ de Tchaikovsky es sin duda uno de los ballets más representados de la historia de la danza y uno de los más apreciados de todos los tiempos. El consenso popular se inclina a señalar a Tchaikovsky como el más admirado compositor en lo que respecta a la música para ballets.

En todas sus giras por Canarias el  Ballet de Moscú actúa en el Auditorio Alfredo Kraus  como espacio  preferente. La gran respuesta en todas sus funciones dan  prueba más que evidente de que el Ballet de Moscú es muy querido por el público de  Las Palmas de Gran Canaria.

Un ballet fundado con más de 20 años

Fundado en 1989 por el coreógrafo y bailarín ruso Timur Fayziev, el Ballet de Moscú está formado por algunos de los más destacados bailarines y coreógrafos de los ballets rusos como el Bolshoi o el Stanislavsky y es, hoy por hoy, una de las compañías más importantes de su país. Desde su fundación ha realizado más de un millar de representaciones y más de 60 giras por todo el mundo: Japón, China, Taiwán, Italia, Suiza, Inglaterra, España, etc.

En 1991, la compañía fue elegida por el genial Rudolf Nureyev para su última gira por Europa. El Ballet de Moscú posee un extenso repertorio donde destacan títulos como El lago de los cisnes, Cascanueces, la Bella durmiente, Sueño de una noche de verano y sus últimas producciones: Carmen, Don Quijote y Romeo y Julieta.

Las entradas para este concierto se pueden adquirir de lunes a viernes en la taquilla del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00, en la taquilla del Teatro Pérez Galdós, en horario de 10:00 a 15:00 horas hasta el día 14 de septiembre, y hasta unos minutos antes del inicio del espectáculo en el recinto en el que se lleva a cabo el evento; así como en las páginas web www.auditorioteatrolaspalmasgc.es, www.auditorio-alfredokraus.comy www.entradas.com, en el teléfono 902 488 488, y en la red de cajeros de Bankia. Durante el mes de agosto estarán disponibles los medios habituales, excepto taquillas.

El precio reducido de la entrada para los grupos de más de 12 personas es de  20 euros.